2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 26 de marzo de 2010

GRUPO GLORIA: LAS MENTIRAS DE JUAN CARLOS VERME EN NOMBRE DE LOS RODRIGUEZ

 N¿POR QUE LA SOCIEDAD CIVIL NO EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS?
NO SOMOS SOCIALISTA, NI ENEMIGOS DE GRUPO GLORIA, REQUERIMOS QUE GRUPO GLORIA SE COMPORTE COMO UN SOCIO ESTRATÉGICO DE NUESTRO PUEBLO, NO SOLO PAGANDO SUS DEUDAS SINO CUMPLIENDO AQUELLAS PROMESAS QUE EXPUSO, OFRECIÓ PARA PODER COMPRARLAS, DE TAL MANERA QUE SE PINTABA COMO EJE DEL DESARROLLO.

¿POR QUE LA SOCIEDAD CIVIL CON TODA LA PRENSA NO PONE EN DEBATE SITUACIONES COMO ESTA?
¿POR QUE SE DESVÍAN LOS TEMAS IMPORTANTES?

WILLY MORI: Muchos se preguntarán pues, cuál es el interés del Grupo Gloria de querer entrar a Casa Grande, una de las empresas más convulsionadas en el mundo azucarero del país
JUAN CARLOS VERME:Bueno, el Grupo Gloria ve esto como una oportunidad interesante de desarrollo para todo el norte del Perú. Hay una serie aparte de negocios complementarios que podemos realizar como por ejemplo la ganadería o como por ejemplo la producción de papel. Recuerde usted que nosotros tenemos un tercio del mercado de cajas y cartones del Perú a través de nuestra compañía Centro Papelero. Como ve, hay una serie de negocios interesantes y, también nos parece que esta es una excelente oportunidad para que Casa Grande pues vuelva a ser una historia de éxito, una compañía tan importante que ha tenido unos índices de productividad tan elevados en años anteriores que ahora ha venido un poco a menos a raíz de toda este problema administrativa y problema social, confiamos en que se pueden superar, ¿no?


SIN EMBARGO ESTAS OFERTAS DADAS PARA COMPRAR SE HAN INCUMPLIDO: CLICK AQUÍ LOS INCUMPLIMIENTOS DE GLORIA

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI:



El grupo Gloria, que estuvo interesado en invertir en Casa Grande, ahora todo parece indicar que se retira de Casa Grande por una multa impuesta por la CONASEV. Juan Carlos Verme, representante bursátil del Grupo Gloria, aclaró un confuso panorama que se vive en Casa Grande mediante una entrevista al corresponsal de RPP en Trujillo, Willy Mori.
WILLY MORI: La CONASEV, a través de su tribunal, le ha dicho al Grupo Gloria que tiene que presentar una nueva OPA. Le ha puesto observaciones a la misma, en cierta forma la ha anulado y que además ha multado al Grupo Gloria, los representantes, a los hermanos Rodríguez Rodríguez, con un millón de soles aproximadamente por los inconvenientes y algunas faltas que ellos han tenido como representantes de la empresa para, al presentar la OPA. Está en la línea telefónica el señor Juan Carlos Verme, él es el representante bursátil del Grupo Gloria y encargado también de la OPA Casa Grande.  Señor Verme, ¿como está? Buenos días.

JUAN CARLOS VERME: Que tal, buenos días.

WILLY MORI: Bueno, ¿cuál es la decisión que ha tomado ya el Grupo Gloria, luego de conocer la decisión final también del Tribunal Administrativo de CONASEV.

JUAN CARLOS VERME: Bueno, esta Resolución nos ha llegado el día de ayer por la tarde, en estos momentos la estamos examinando con nuestros abogados para tomar una decisión en los próximos días, ¿no? Para ver que es lo que más nos conviene.

WILLY MORI: Y esta en la decisión, de repente ¿retirarse de la propuesta?
JUAN CARLOS VERME: Esa es una posibilidad, estamos viendo si nos retiramos, si continuamos, si evaluamos otras alternativas de inversión en el sector azucarero, estamos viendo que es lo que más nos conviene como grupo en este instante.
WILLY MORI: Muchos se preguntarán pues, cuál es el interés del Grupo Gloria de querer entrar a Casa Grande, una de las empresas más convulsionadas en el mundo azucarero del país.

JUAN CARLOS VERME: Bueno, el Grupo Gloria ve esto como una oportunidad interesante de desarrollo para todo el norte del Perú. Hay una serie aparte de negocios complementarios que podemos realizar como por ejemplo la ganadería o como por ejemplo la producción de papel. Recuerde usted que nosotros tenemos un tercio del mercado de cajas y cartones del Perú a través de nuestra compañía Centro Papelero. Como ve, hay una serie de negocios interesantes y, también nos parece que esta es una excelente oportunidad para que Casa Grande pues vuelva a ser una historia de éxito, una compañía tan importante que ha tenido unos índices de productividad tan elevados en años anteriores que ahora ha venido un poco a menos a raíz de toda este problema administrativa y problema social, confiamos en que se pueden superar, ¿no?

WILLY MORI: Ahora, algunas de las observaciones que se ha tenido a esta OPA del Grupo Gloria sobre el tema de Casa Grande, señor Verme, de seguro que usted también los conoce, de parte de los sindicatos, varios sindicatos, por supuesto, que hay en Casa Grande, es que el precio ofertado por la acción es muy baja, pero hay que tener en cuenta también que hay una cuantiosa deuda que se tiene con los trabajadores de parte de la empresa.
JUAN CARLOS VERME: Exactamente. Nosotros consideramos que el precio que habíamos ofrecido de S/. 1.50 era el precio justo, tomando en cuenta las inversiones que tenemos que realizar y además tomando en cuenta la cantidad de pasivos que tenemos que asumir y lo que nosotros le dijimos en su momento a los grupos de trabajadores con los cuales tomamos algún contacto es que esto lo deben ver ellos como una oportunidad para permitir que su empresa se desarrolle, progrese, se les pague su deuda laboral, la compañía vuelva a ser una fuente de empleo. Ese yo creo que es el punto de vista que deben tener ellos en este instante, y no ver esto como simplemente una ganancia de corto plazo, a cuanto vendo mi acción. Dicho sea de paso la acción en este instante está a S/. 1.50

WILLY MORI: Ahora, eh? La propuesta de ustedes va a ser estudiada entonces porque CONASEV les ha dicho que tienen que presentar otra OPA si quieren seguir con este tema de Casa Grande.

JUAN CARLOS VERME: CONASEV nos ha dicho que podemos presentar una nueva OPA si deseamos seguir, es una propuesta que evaluaremos. Ahora, yo quiero dejar  también una cosa muy clara y es que el Grupo se allanó a las observaciones que formuló CONASEV en su momento, con el fin de agilizar este proceso y que no demorará más, Por ejemplo el tema de la multa es un tema que nunca se discutió, simplemente nos allanamos, no hemos entrado en discusiones con CONASEV en ese instante. Entonces, bueno, efectivamente, CONASEV ha resuelto de otra manera. Este, vamos a ver que pasa en los próximos días, que decisión tomamos.
WILLY MORI: ¿En cuanto tiempo se conocerá la decisión final de ustedes, señor?
JUAN CARLOS VERME: En los próximos días, no se si esta semana o en la próxima pero en este lapso de más o menos va estar esta decisión.
WILLY MORI: Por lo visto, por el sentido de sus palabras y el timbre de su voz se está esfumando está opción de Gloria con Casa Grande.

JUAN CARLOS VERME: No quisiéramos que pase así, sinceramente creíamos siempre que esta era la gran oportunidad que tenía Casa Grande de descollarse, creíamos también que esta era una super oportunidad para el norte del país, y esperamos que la decisión sea en ese sentido pero como le adelanto vamos a estudiarla, vamos a ver que decisión tomamos.

WILLY MORI: Muy bien señor Juan Carlos Verme, muchísimas gracias por la comunicación. Muy amable.

JUAN CARLOS VERME: A ustedes, hasta luego.

WILLY MORI: Casi, casi clara, al parecer, casi, casi definida de que el Grupo Gloria podría retirarse de Casa Grande, un poco sintiendo lo que nos acaba de expresar este funcionario representante, el encargado también del Grupo Gloria en el tema de Casa Grande, quien tiene, en cierta forma, una decisiva opinión al respecto.


entrevista publicada el 30 de noviembre del 2005 FUENTE: NOTICIAS TRUJILLO
LOS INCUMPLIMIENTOS DE GRUPO GLORIA EN CASA GRANDE

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.